Roxana Giovanna Luque Salca, de 43 años, ha contado hoy miércoles a la revista Lecturas en exclusiva los motivos por los que entregó a su hija Chabelita en adopción.
Hasta hoy, Roxana no era un personaje público. Es la primera vez que la madre biológica de Chabelita concede una entrevista donde confiesa que solo quiere abrazar a su hija y verla antes de morir. Tuvo a Isa Pantoja sola, sin apoyo del padre y sin dinero. Se enteró de que la niña, a la que llamó Andrea Celeste, iba a ser adoptada por Isabel Pantoja gracias a la prensa.
El parecido físico entre ambas es innegable, y aunque no se arrepiente de haber dado en adopción a la joven y destaca los cuidados y oportunidades que ha tenido por ser hija de la cantante, abre su corazón para contar cómo fue su embarazo y el momento de dejar a Isa.
Hace 20 años, Roxana era una chica peruana de 23 años embarazada de una niña, sin apoyo de su familia y sin dinero. Consideró que el mayor acto de amor era darla en adopción. «Fue un gran sufrimiento para mí tomar la decisión. Averigüé donde tenía que ir y fui a preguntar a la Secretaría de Adopciones. Tenía mucho miedo. No sabía qué era y con qué me iba a encontrar [… ] Mientras hablaba con aquella mujer (refiriéndose a la asistente social) no podía parar de llorar. Nunca había estado más triste». «Quería darle una vida y proporcionarle una familia en la que fuera feliz con una mamá y un papá», confiesa Roxana.
Roxana pretende ahora recuperar el tiempo perdido. «Mi mayor ilusión es conocerte, abrazarte, aunque sea solo un minuto nada más, después ya me puedo morir. Nada más, no quiero nada más», explica Roxana. «La perdí por darle una vida mejor y nunca me he arrepentido», concluye.