Como os contábamos la semana pasada, Roxana Giovanna, ahora conocida como la madre biológica de Chabelita, fue entrevistada por la revista Lecturas saliendo a la luz y convirtiéndose en un personaje público.
Ahora, en menos de dos semanas, hemos podido ver un cambio de metas de Roxana, no va a ir a buscar a su hija pero pretende entrar en un reallity. ¡Una más que se une al carro! Pasamos del “antes de morirme quiero ver a mi hija” a “antes de morirme quiero entrar a GHVIP”.
Queremos que os fijéis en la diferencia que existe entre el deseo de una madre biológica de ver a su hija, retomar el contacto e intentar tener una relación con ella, a aprovecharse para convertirse en un personaje de relevancia social. La poca pena que nos daba se ha convertido en un odio colectivo, sobre todo para las madres que realmente buscan a sus hijos y con toda discreción intentan conseguir una relación. Ya en su día dije en RTVCM, en el programa “CM en el corazón”, que me parecía un insulto para las madres que en realidad buscan a sus hijas.
En su momento la revista Pronto, hace muchos años, consiguió encontrar a Roxana Giovanna tras la adopción de Chabelita en un ambiente muy ambiguo. Hubo muchos malentendidos en aquella adopción. La revista pronto, según la hemeroteca, encontró a Giovanna y tuvo una ética profesional intachable, ya que, en vez de publicar que había encontrado a la madre y haberle hecho una entrevista, lo que sacó en conclusión fue que Roxana quería mantener una relación con Isabel Pantoja para que, en el momento de la mayoría de edad de su hija, pudiese, si ella hubiese querido, mantener una relación, no de madre a hija, pero sí de una madre biológica con una hija criada por Isabel Pantoja.
El caso es que la revista Pronto envió los teléfonos, dirección, nombres y apellidos de esta Roxana Giovanna a Cantora. ¿Qué ocurrió? ¿Isabel Pantoja en algún momento se puso en contacto con ella? ¿Pensó en algún momento en explicarle quién era su verdadera madre, o nunca vio la necesidad de ello? El caso es que no ha dado tiempo puesto que la madre biológica de Chabelita, con los 20 años cumplidos de su hija, ya ha salido en un medio.