Estas fueron las palabras que su intima amiga que le dijo a Raphael. Según el artista que confeso estas palabras en el Programa del cantante Bertin Osborne.Todo empezó con las giras del Musical del Dr.Jekeyll y Mr.Hyde.
El alcohol casi me mata. Declaraba en el programa. Al parecer Rapael al comenzar su gira por España, llegaba a los hoteles y se bebía las botellitas del Minibar.
Todas las noches conseguía COJER el sueño casi borracho. » estaba tan mal que la propia Rocio Jurado, me dijo que lo que estaba haciendo no acabaría bien y que se me veía fatal y aun peor era lo que estaba haciendo»
De esto hace casi 13 años. Y esto se lo escondía a su mujer Natalia Figueroa. Con quien lleva 45 años de Matrimonio . Llego a alargar su estancia en Barcelona, para no ser descubierto por su mujer. La obra se trasladó a Valencia y llego en condiciones lamentables .
Es cuando me asuste . Declaraba. Y al llegar a Madrid me fui muy asustado, directamente al hospital y allí salió todo. Me pusieron bien unos días para hacer el programa de Navidad.
No quería transplante alguno. Hasta que me explicaron que si no moriría,pues no tenía otra salida.
Ahora el artista ya con su vida y superados todos los miedos al rechazo, que no llegase el hígado para su transplante. Repasa el pasado y afronta con sus 73 años, sus giras y un nuevo disco titulado «Infinitos Baúles» donde interpreta a 14 famosos compositores.