Ralph Lauren ha decidido hacerse a un lado y retirarse parcialmente del mundo de la moda.
Ha sido en plena Semana de la Moda en París cuando el diseñador de la marca que lleva su nombre ha comunicado la decisión de retirarse parcialmente del control de su marca de ropa, situándose en una postura más cómoda con el fin de que su marca se renueve en manos más jóvenes y cambie a mejor.
El sector de la moda, más que ningún otro, está entregado al cambio, es el ciclo vital, el manido “renovarse o morir”, que dice el refrán. Ahora, Lauren ocupará el puesto de Director creativo de la marca, cediéndole el timón a Stefan Larrson, un antiguo ejecutivo de H&M y presidente de Old Navy. El veterano diseñador de 75 años lo ve como una reducción de su ritmo de trabajo, más que una retirada.
Ralph Lauren, cuya fortuna oscila en los 7.200 millones de euros, lleva al frente de la marca aproximadamente 50 años. Ha pasado por numerosas crisis de la moda y las ha superado siempre. Ahora pasa a un segundo plano, al igual que hicieron Dona Karan o Yves Saint Laurent en su momento. Todo sea por un cambio y una renovación de la marca en el sector tan crítico y cambiante como es el de la moda.