El tenor español se encuentra actualmente en Nueva York dirigiendo la ópera ‘Tosca’, puesto que tendrá que abandonar temporalmente con motivo de una inflamación de vesícula, según ha informado su representante, Nancy Seltzer.
Domingo ha sufrido una inflamación de la vesícula biliar y deberá ser operado la semana próxima. Debido a esta operación, mínimamente invasiva, ha sido dado de baja por la Ópera Metropolitana de Nueva York (Met), por lo que no podrá dirigir las próximas representaciones de ‘Tosca’ en Nueva York, según ha anunciado la institución.
«Plácido Domingo, actualmente en la Met para dirigir, fue hospitalizado el pasado martes por una colecistitis, o inflamación de la vesícula biliar», indicó la institución en un comunicado difundido anoche. Domingo, de 74 años, «será sometido a una colecistectomía laparoscópica (extracción de vesícula) a principios de la semana próxima», agregó la institución.

El maestro español no podrá dirigir cuatro representaciones de la ópera ‘Tosca’ previstas entre este viernes 16 y el próximo 29 de octubre. Hoy viernes será reemplazado por el italiano Marco Armiliato, en las tres restantes veladas ocupará su lugar el también italiano Paolo Carignani.
La Met espera que Plácido Domingo reanude sus actividades en breve y pueda dirigir la presentación de ‘Tosca’ prevista para el 2 de noviembre y otras posteriores durante el mismo mes. Está previsto que el tenor sea sometido a la cirugía a principios de la próxima semana, lo que le permitirá reanudar sus actividades el 6 de noviembre tras una breve estancia en el hospital.