Penélope Cruz se embarca en un nuevo proyecto, aunque esta vez, detrás de las cámaras. No es la primera vez que la actriz se encarga de dirigir un proyecto, ha realizado dos cortos para una marca de lencería, pero en esta ocasión se enfrenta a un documental.
La actriz española dirigirá y realizará un documental sobre la leucemia infantil, donde los protagonistas son los propios enfermos, sus familias y sus médicos. Ellos son los que darán sentido al documental, quienes contarán la historia; ella solo rodará y rodará dejando que sean los propios implicados los que lleven el documental. «Se avecina un viaje muy duro y potente para mí, a nivel personal», cuenta la actriz.»Si no fuera algo así, no lo haría», asegura, y de inmediato confiesa: «Sé que cuando esté con estos niños, luego no los voy a querer soltar».
Penélope se ha mostrado muy comprometida con esta enfermedad, que supone el 30% de los cánceres infantiles diagnosticados. «Merece la pena hacer ruido y hablar del tema», ha incidido. Este proyecto se ha puesto en marcha por la conocida marca de relojes Viceroy y la ONG ‘Uno entre cien mil’, con lo que pretende recaudar fondos para becas de investigación contra esta dura enfermedad.