Se portaron fatal con los medios de comunicacion Españoles, es algo que no entendemos . Su gabinete de prensa cada dia lo hace peor.
MADRID.- Penélope Cruz y Julio Medem se han perseguido en los últimos años sin llegar a encontrarse, hasta que el director envió a la actriz el guion de Ma ma. Historia de vida y de muerte -una mujer con cáncer de mama que «reacciona sacando toda la vida que lleva dentro»-, en esta película sobresale, sin duda, el trabajo de esta intérprete en lo que significa su vuelta al cine español después de seis años. Luis Tosar y Asier Etxeandía acompañan a la actriz en el reparto.
«Me enamoré del personaje de Magda. Es un ejemplo de vida y de lucha», dice Penélope Cruz, que no solo es protagonista, sino que también coproduce y que confiesa que buscó a Medem porque «tenía la sensación de que estaba enfadado conmigo, porque tres veces le había dicho que no a ofertas que me había hecho. Eran historias que, además, me habían gustado, pero no coincidían los calendarios. Hablamos y quedamos en que teníamos que hacer algo juntos».
«Lloré como una magdalena»
Al parecer, Medem sacó de la bolsa que llevaba su novela Aspasia. Amante de Atenas (para la que actriz y director tienen ahora también planes) y por la noche le envió el guion de esta película. Fue este segundo el que convenció a la actriz. «Lloré como una ‘magdalena’ mientras lo leía. Le llamé y decidimos que íbamos a intentar sacar el proyecto adelante. Eso sabiendo lo difícil que es, en España es un casi un milagro levantar un película aunque tengas nombre».
Director y guionista, Julio Medem también aparece como productor al lado de Cruz y de Álvaro Longoria, en este proyecto, en el que, efectivamente, destaca la intención de mostrar a una mujer excepcionalmente valiente, tal y como la actriz se encarga de aclarar en cada entrevista que concede. Pero Ma ma es también un relato que revela la fuerza que otorga la maternidad, el poder que ésta confiere. «Esta es una película que no se entiende de la misma manera si no eres madre».