Cuando quedaban días para que Sebastián Palomo Linares cumpliese los 70 años. Palomo Linares no ha podido recuperarse de una complicada operación de corazón abierto que, además, se agravó con un derrame cerebral.
Su cuerpo será trasladado en las próximas horas al tanatorio de Tres Cantos.
Palomo Linares salió con una carrera fulgurante de novillero en la plaza de Vista Alegre, en la famosa ‘Oportunidad’, de la mano de los Dominguín y los Lozano, aunque serían estos últimos su verdadera familia taurina a lo largo de toda su carrera. Uno más de ellos.
En 1970 cortó las dos orejas a un toro de Miura en Sevilla. Confirmó alternativa antes en la Monumental de México que en Madrid, donde prensa y afición le esperaron con hostilidad. Palomo se creció siempre ante todas las adversidades y en 1972 cortó el último rabo que se ha concedido en Las Ventas al toro Cigarrón, de Atanasio Fernández, en medio de una gran polémica.La Comunidad de Madrid le rindió homenaje con una placa con motivo de la efemérides el 22 de mayo de 2015. Aunque hubo otras retiradas anteriores, en 1995 Palomo Linares dijo adiós definitivamente a los ruedos. Su pasión desde entonces fue la pintura. Hace siete años sufrió varios infartos y severas lesiones en el corazón. Que ahora le han pasado su definitiva factura.