José Ortega Cano ha recibido el alta del Hospital Universitario Montepríncipe, en Boadilla del Monte, ha salido acompañado de su pareja, Ana María Aldón. El diestro ha aprovechado para disculparse públicamente sobre sus malas formas con una reportera de «Sálvame» que se acercó para preguntarle sobre el quebrantamiento de la orden de alejamiento de su hijo: «Usted tiene mucha cara, ¿me deja tranquilo? ¡No tiene educación!» así contestó Ortega.
Ha terminado reconociendo tras su salida hospitalaria que «no fueron formas» y se ha justificado alegando que en aquel momento «ya se encontraba mal». También ha explicado que el motivo de su ingreso en urgencias se debió a que los médicos encontraron algunas anomalías «que no estaban previstas» y por lo tanto tuvo que someterse a un cateterismo y estar con revisiones cada 3 meses.
Su hija Gloria Camila y su prometida, Ana María Aldón, le han acompañado en todo momento. El que no ha podido estar es su hijo José Fernando, que se encuentra en el Centro Penitenciario Puerto II (Cádiz) por saltarse en varias ocasiones la orden de alejamiento que le interpuso su expareja Michu.