
El pasado sábado 12 de septiembre, Paula Ruíz de Oña e Isabel Salgado, empresarias independientes de Mary Kay, organizaron un curso de Cuidado facial y Colorimetría para dar a conocer los productos de la marca de cosméticos. Junto a Carmen Zorrilla e Igone Martín, entre otras Consultoras de Belleza independientes de la marca, pudimos disfrutar de un curso sobre tratamientos de belleza desde las 11:30 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde, en el Hotel Regente de Gran Vía.

Durante la sesión, las ponentes explicaron los productos de Mary Kay y realizaron una serie de tratamientos de belleza que las asistentes pudieron testar y comprobar sus efectos. En primer lugar Paula Ruíz de Oña se encargó de explicar el tratamiento de manos en el que se aplicó una crema regeneradora y más tarde una exfoliante para conseguir unas ‘manos de seda’.

También realizaron un tratamiento facial, explicando los valores de cada producto, sus propiedades y beneficios. Primero se aplicó un serum de mañana, adecuado para cada edad, seguido de una crema facial. Destacar la última novedad: la crema facial Time Wise Repair (para pieles a partir de los 50 años).
A continuación, para el tratamiento de ojos, se aplicó un contorno de ojos beneficioso para evitar oscureces, caída del párpado e iluminar la mirada. Más tarde, se aplicó un tratamiento de labios, empleando productos para eliminar células muertas y un bálsamo para labios, con el fin de conseguir unos ‘labios de seda’.

Fue Isabel Salgado quien se ocupó de llevar la segunda parte de la ponencia, sobre maquillaje y colorimetría, dando una serie de consejos prácticos a la hora de maquillar diferentes tipos de pieles. Es decir, qué tono base de maquillaje, colorete, sombras y labios combina con cada tipo de piel y color de cabello. Después de realizar la explicación, las asistentes al curso pudieron maquillarse en función de los consejos de Isabel y conseguir así resaltar sus rasgos y su mirada empleando los productos correctos.


Mary Kay según Paula Ruíz e Isabel Salgado
Todos conocemos la marca de cosméticos Mary Kay, que lleva en Estados Unidos más de 50 años y en España más de 25. Pero no hace más de cuatro años, la marca fue una revolución y tuvo un gran crecimiento a nivel mundial, a pesar de toda la crisis. Mary Kay ha seguido creciendo, mientas que otras marcas han ido desapareciendo y, aun así, va a la par que otras importantes, aunque sus precios no tengan nada que ver.
Si la marca ha perdurado es, según dice Paula Ruíz de Oña, “porque el producto funciona y gusta entre las consumidoras”. “La ventaja que tiene Mary Kay es que la clienta puede probar el producto. A través de talleres y cursos, la clienta puede conocer el producto que va a comprar y conocer sus propiedades y beneficios”, nos cuenta. “Mary Kay se dedica a la clienta. Se sienta con ella, y tiene un tratamiento personalizado. De ahí viene su éxito. Están pendientes de sus clientas para indicarles las novedades y los nuevos productos, aconsejarles, ver su evolución, hacer promociones, etc.”.
“Lo mejor que tiene Mary Kay es que la clienta es la protagonista”, confiesa Isabel Salgado, y continúa: “En cosmética, nadie te invita a probar nada en ningún sitio. Con Mary Kay, puedes probar el producto, notar sus efectos y decidir o no comprarlo”.