Mario Vargas Llosa critica a la prensa rosa

455
fde8f45b-635e-4f75-86bf-dca625786018

El famoso literato ha arremetido … en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) contra la prensa rosa por cómo han llevado su romance con Isabel Preysler.

Según las palabras de Mario Vargas Llosa, este vivió «la civilización del espectáculo. Sí, creo que la experiencia que viví, metido en toda una chismografía de pésimo gusto, me confirmó que el periodismo como entretenimiento, como diversión, es decir, el periodismo amarillo, ya no es un periodismo marginal». «Hoy en día esos periódicos serios hacen cada vez más concesiones a lo que no es periodismo serio. Ya no hay la frontera entre el periodismo serio y amarillo», acotó.

Desde Hola Rosa, deseamos hacer llegar nuestro desacuerdo con Mario. Nosotros siempre hemos defendido la relación entre el literato e Isabel; procuramos no difundir información sin antes contrastarla. Pero a veces son los propios interesados los que únicamente realizan declaraciones para un medio, o entrevistas para una sola revista, marginando a los demás medios y dificultando la tarea de contrastar tales informaciones.

Ante ello, nos preguntamos ¿dónde empieza su derecho a la intimidad y dónde empieza el derecho a informar sobre un personaje que se hace público? ¿Cómo considera el escritor a la revista ‘Hola!’, como prensa amarilla o prensa marginal?

No hay comentarios

Dejar respuesta