Luis Rueda: de coreógrafo de Tizziano Ferro a comunicador y presentador de televisión

926
j
José Luis con la diseñadora Marily Coll, Norma Duval y Concha Velasco

En Holarosa.es os ofrecemos la posibilidad de conocer más a fondo a José Luis Rueda, una gran persona y profesional.

Luis nos presenta ilusión, prosperidad y proyectos.

Sin títulokg
Luis Rueda con la artista Talía

Luis Rueda es un coreógrafo muy reconocido en el mundo de la danza que ha trabajado con estrellas nacionales e internacionales de la talla de Ricky Martin, Julio Iglesias, Tizziano Ferro, Enrique Iglesias, Talía, Blackbox, Rozzala, Mónica Naranjo, Manu Manuel, Ricky Martin, The Toya Jackson, Sabrina, Brigitte Nielsen, etc.

unnamed (1)
Luis Rueda con el cantante Tiziano Ferro

Es todo un lujo contar en nuestro país con artistas de la talla de Luis Rueda, pues conoce muy directamente lo que significa ser un profesional encima de un escenario, minucioso en su trabajo, y por eso ha sido siempre contratado por los artistas, tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo ahora, tiene nuevas metas, más allá de la danza. Dejando en un segundo plano su faceta artística, José Luis se vuelca ahora en un nuevo proyecto y nos mostrará su lado más comunicador.

12002242_1080938205251477_6891056680688540627_nojasfEste es un momento muy importante en su carrera, pues va a fusionar su trabajo y su  experiencia con la comunicación integral, en prensa y en medios de comunicación. Dentro de los proyectos que tiene en mente, podemos ver el nacimiento de uno de los más inmediatos. Se trata de una página web en formato de magazine en la que, como comunicador, Luis podrá reflejar y llegar a mucha gente importante dentro del mundo de la música, la moda y la televisión. Con esta nueva revista en el mercado, conocida como Broadwaydancemagazine.com, podrá demostrar sus dotes en el mundo de la danza y la comunicación.

12141933_528819720605277_1881610714_n
Realmente quiere hacer algo que no se ha hecho nunca en España: fusionar el baile con la moda en fotografía; por eso su página nos ofrecerá unas magníficas instantáneas donde podremos ver el arte de grandes fotógrafos internacionales haciendo auténticas maravillas con bailarines.

 

Sergio: Buenas tardes, Luis. Cuéntanos, ¿qué buscas con este nuevo proyecto?

José Luis: Hola Sergio. Primero de todo estoy encantado de poder realizar esta entrevista y agradecido por poder dar a conocer mi proyecto. En esta faceta de mi vida, después de haber pasado por muchas etapas, busco estar cómodo, ser feliz y explotar mi productividad. He aprendido mucho en el baile, en la música y en la televisión, y ahora quiero ayudar a la gente que empieza, del mismo modo que introducirme ya en el mundo de la comunicación directa por la vía de mis contactos y de mi nuevo trabajo que os estoy presentando ahora.

S: ¿Qué tienes en mente conseguir con este nuevo proyecto?

12142664_1042032879153240_1048031756_nJL: El proyecto no busca únicamente mezclar la danza, la fotografía y la moda, sino que vamos a ayudar a promocionar a aquellos bailarines y escuelas que necesitan un empujón y un lugar en el que proyectar su trabajo. Acabamos de empezar y ya tenemos millones de visitas, que nos están haciendo cada día más fuertes, porque vemos que estamos en un mercado que nos necesita.

S: Te conocemos desde hace mucho tiempo en el mundo artístico del baile pero, ¿a qué edad empezaste? ¿Cuántos años llevas en el mundo de la danza?

JL: Llevo desde los 16 años desarrollando ya, a temprana edad, coreografías para grupos y cantantes como «Blackbox» o «Rozzala».

File_2011326124228
José Luis Rueda fue uno de los bailarines de Ricky Martin.

S: ¿Qué le pides a la vida?

JL: Entiendo que el sentido de la vida es generar cosas a la gente y evolucionar, verlas crecer. Tengo la fortuna de vivir y tengo la motivación de ver cumplir mis proyectos y que sean reconocidos. Como mucha gente en esta profesión, hemos subido y hemos bajado, y ahora busco una estabilidad y un reconocimiento a mi trabajo y, después de pensar mucho, he llegado a la conclusión de que este es un proyecto muy bonito que va muy relacionado con mi experiencia artística y laboral, que es algo de lo que, cuando uno no está en los sitios, necesita un apoyo, y nosotros vamos a intentar apoyar a la gente que empieza.

S: Mucha gente en esta profesión, como Withney Houston o Amy Winehouse han estado en lo alto y han tocado fondo, a ti te ha pasado algo parecido. Ellos por un tema realmente problemático, pero tu caso fue porque de un día para otro te quedas sin trabajo, sin proyectos. ¿Cómo ha sido para ti vivir este momento?

JL: Efectivamente. De la noche a la mañana me encontré con unas deudas que no me correspondían por una sociedad y tuve que sacarlo como pude adelante. Fue un momento de mi vida en el que estuve en una situación complicada y que no a todo el mundo se lo podía contar.

jose-luis-moreno
José Luis Moreno, uno de los productores más importantes de nuestro país con los que ha trabajado José Luis.

S: ¿Te da vergüenza reconocer que estabas en una mala situación?

JL: No se lo puedes contar a todo el mundo porque este es un mundo de luz, riqueza y glamour, y cuando alguien viene con problemas de trabajo te miran de una manera distinta, por lo que no puedes contárselo a todos. He tenido amigos que me han ayudado incondicionalmente y con los que me he podido desahogar.

S: Sin embargo siempre, de una experiencia tan dura, sacas cosas en limpio. Ahora tienes un proyecto nuevo, ya estás estable, te vemos muy fuerte ante los acontecimientos, pero ¿qué destacas de esa mala experiencia?

JL: Destaco los pequeños momentos, en los que un euro significa mucho, en los que una sonrisa te hace levantar el ánimo, la ayuda incondicional de los que ni siquiera te conocen…Los pequeños detalles te hacen fuerte.  No recomiendo, sin embargo, la experiencia a nadie, porque hay personas que se ha quedado en el camino. No todo el mundo está capacitado. Dicen que Dios te da solo lo que puedes soportar.

Sin título
José Luis Rueda con Niña Pastori y amigos

S: Y, cambiando a un tema menos oscuro, ¿qué tal vas en el amor?

JL: Me considero un hombre afortunado: me he enamorado. Nunca antes me había pasado, solo a los 46 años. Es una fuerza impulsora y motivadora. La cuestión es no convertirlo en el limbo de los sentimientos. En el momento en que te hace débil es cuando tienes que dejarlo.

 

 S: ¿Estás preparado para que desaparezca el amor de tu vida?

JL: Una cosa es la persona y otra es el amor que impulsa. Siempre habrá gente que genera y creo en la evolución. Es la persona la que abraza o descarta esa posibilidad.

Personalmente, podemos cerrar la entrevista diciendo que, de 20 años que le conozco, es un hombre que se ha reinventado a sí mismo, ha llegado como en cualquier profesión tocando fondo pero ha sabido valorar este nuevo proyecto con una ilusión y desde Hola rosa le deseamos muchos éxitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta