Esta semana, la Doctora Barba nos cuenta qué anuncian las famosas.

Hemos visto anuncios donde los famosos hablan de su problema o de la solución a su problema. Últimamente más empresas empiezan a preocuparse por la higiene y por aquellos problemas púramente femeninos, como son las compresas para las pérdidas de orina.
Es cierto, mujeres glamurosas en su juventud, como Concha Velasco, confiesan en múltiples anuncios su problema de pérdidas de orina. Pero no solo mujeres maduras hablan de su problema de incontinencia de orina sino que también las hay jóvenes, como María Adanez o Patricia Gaztañaga.
Gracias a este tipo de anuncios sobre productos íntimos, las mujeres se han lanzado a contar que tienen pérdidas de orina y que no solo hay que ser madurita, sino que muchas mujeres jóvenes también sufren este problema.

Una de las causas de la perdida de orina leve o moderada es la debilidad del suelo pélvico causado en primer lugar por los embarazos, aunque también existan otras situaciones que lo favorezcan. Este tipo de incontinencia afecta a 1 de cada 4 mujeres y puede presentarse a cualquier edad.

Son varias las causas que pueden ocasionar pérdidas de orina en mujeres. La maternidad es una de las etapas de la mujer más satisfactorias que ocasiona cambios hormonales y físicos, siendo una de ellas la incontinencia leve, intensificándose después del parto. Si lo sumamos a los cambios hormonales, la presión del útero sobre la vejiga y el esfuerzo del propio parto pueden reducir la eficacia de los músculos pélvicos haciendo que la vejiga descienda y ocasionando pérdidas de orina. Cuando se pierde la elasticidad y tonicidad del suelo pélvico algunos actos cotidianos como toser, reír, correr o saltar ocasiona pérdidas de orina que a muchas mujeres las limita a llevar una vida plena.

La menopausia es otro de los momentos en que se pueden sufrir pérdidas. En esta época de la vida también se suman los cambios físicos y hormonales. Concretamente, hay una disminución de la cantidad de estrógenos que afecta a los músculos abdominales. Esto puede provocar un cambio de posición de la vejiga, reduciendo así la eficacia de los músculos que la mantienen cerrada.
El sobrepeso también puede ser un causante de este problema. Independiente de la edad, el exceso de peso puede ser una causa de pérdida de orina ya que la grasa abdominal produce una presión añadida a la musculatura abdominal y pélvica que pueden ser una causa de incontinencia urinaria.
Ante todos estos causantes, ¿qué soluciones médicas existen? La incontinencia urinaria tiene solución médica efectiva y ya no hay que resignarse a esta situación tan incómoda que limita la vida habitual de muchas mujeres. Esta solución viene de la mano del tratamiento láser. Es el tratamiento médico de elección en las pérdidas de orina leve o moderada con excelentes resultados. Es un tratamiento sin cirugía, cómodo de realizar, indoloro y con efectos objetivables. No te conformes, soluciónalo.