Esta semana, la Doctora Barba nos trae los retoques de la alta política.

La alta política también ha caído en las redes de la vanidad de los retoques, remodelaciones y mejoras a golpe de bisturí. Y da igual el color, el sexo o la tendencia política: para pasar por la consulta del cirujan@ no parece haber ideologías.
Es el caso de Alicia Sanchez Camacho. La política española se ha hecho muchas cosas y nos da juego para hablar de más tratamientos, comenzando por el rejuvenecimiento de su mirada. Más adelante podremos ver que su boca y su nariz tampoco pasan desapercibidos.
La actual presidenta del PP catalán se ha sometido a un tratamiento facial integral de mejora y rejuvenecimiento del rostro mediante el rejuvenecimiento de la mirada, eliminando las bolsas o el exceso de piel. Dña. Alicia Fernandez Camacho presenta exceso de piel de los parpados superiores, inferiores y bolsas de grasa (moderada) en los parpados inferiores. Por tanto ha necesitado un rejuvenecimiento integral de la mirada para eliminar los signos de cansancio y envejecimiento.
Desde Hola Rosa, os contamos que, además de rejuvenecerse la mirada, se ha reconstruido la boca con carillas de porcelana, lo cual puede quedarse en 3.000€.
Estos retoques se han realizado mediante dos procedimientos que la doctora nos ha explicado. Al exceso de piel de los parpados se conoce con el nombre de ‘dermochalastia’, y su tratamiento es la ‘Blefarochalasia‘. Cuando tenemos que eliminar el acumulo graso de debajo de los párpados hacemos una ‘Blefaroplastia‘.
Actualmente los tratamientos con el empleo del láser son los más solicitados por los pacientes por la rapidez, el buen resultado y la ausencia de cicatrices. Existen dos tipos de procedimientos para rejuvenecer la mirada. Uno de ellos es la cirugía clásica con anestesia local o con sedación, dependiendo de cada paciente, con el correspondiente ingreso en Hospital de día, de aproximadamente 4 a 6 horas, cicatrices y retirada de puntos en unos cuatro días.
El segundo de los procedimientos es el rejuvenecimiento sin cirugía láser, bien para eliminar el exceso de piel de los parpados (con Laser CO2 ultra pulsado), o bien para eliminar el exceso de grasa de las bolsas de ojos (con laserlipolisis o láser de diodo).
Las ventajas del rejuvenecimiento de la mirada con láser son muchas. No requiere hospitalizacion, no quedan cicatrices, el paciente puede incorporarse instantáneamente a la vida cotidiana y los resultados son mas naturales y conllevan menos riesgos.
Como podemos ver en el antes y el después de Alicia Sánchez Camacho, el cambio es significativo. Estamos impacientes por ver qué retoques nos trae la Doctora en las próximas semanas.
Doctora Barba, Medalla de Oro 2015 por la trayectoria profesional y Estrella de Oro a la Excelencia Profesional.