Esta semana, la Doctora Barba nos trae un artículo que puede interesarnos especialmente a las mujeres. Nos hará ver que todas somos mujeres y todas tenemos los mismos problemas, seamos celebrities o no.

La celulitis es un problema del tejido graso (celular subcutáneo) que se encuentra debajo de la piel dando el aspecto inicialmente de grumos, nódulos, ondulaciones, etc.
La celulitis o paniculopatía (término médico) ataca a las mujeres y sin distinción de si son famosas o simples mortales. Alrededor del 90% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas razas que en otras. En su desarrollo tiene un componente hormonal y los estrógenos son los responsables de que sea un problema principalmente femenino.
Famosas como Jennifer Lopez, Eva Longoria y muchas más también son presa de la celulitis.

La celulitis puede presentarse de forma blanda o dura. Los tratamientos que existen están encaminados a tratar el problema, aunque en muchas ocasiones no se pueda erradicar por completo. Se presenta principalmente en las piernas, pero también hay otras localizaciones del cuerpo femenino como los brazos, tripita, etc.
A continuación, os voy a dar unos cuantos consejos para combatir la celulitis: beber abundante agua a diario, no usar prendas apretadas, hacer ejercicio regularmente, mantener activa la circulación, masajes drenantes para evitar la retención de líquidos y llevar una alimentación equilibrada.

Para el tratamiento de la celulitis contamos con tratamientos médicos adecuados a cada situación. En caso de que la celulitis esté en estadios iniciales, se recomiendan masajes, presoterapia, un tratamiento de radiofrecuencia , infrarrojos e incluso mesoterapia. La finalidad es mejorar la circulación y evitar el estancamiento y depósito de la grasa.
Si la celulitis está localizada y no afecta a más zonas del cuerpo podemos hacer ultracavitacion, intralipoterapia o lipoescultura.

En celulitis sin gran cantidad de volumen pero acompañada de flacidez, el láser lipolisis médico con sonda interna diodo sería el tratamiento ideal para una zona localizada o incluso toda la pierna, nalgas, etc., porque, además de la destrucción de la grasa, el láser con sonda interna produce un tensado de la piel.

¡OJO! También muchas famosas lucen secuelas de un mal tratamiento, como podemos ver en las piernas de Tara Reid, con depresiones, agujeros, fibrosis, flacidez, etc.
Es muy importante hacer tratamientos precozmente para obtener buenos resultados y elegir un buen profesional para que adecúe el tratamiento a cada mujer en particular.