Julián Muñoz redacta un escrito para la Junta de Tratamiento

291
julian-munoz-delgado

Julián Muñoz continúa ingresado en el módulo cinco de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde permanece desde marzo del 2013 sin haber disfrutado de ninguna licencia y cada día más enfermo. Hoy 23 de septiembre, el exalcalde marbellí ha escrito de su puño y letra una carta dirigida a la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alhaurín de la Torre con el fin de que la Junta valore su situación y le concedan el Tercer Grado. Julián quiere pasar sus últimos días con su familia. En el escrito, Julián alerta de su deteriorada salud y pide someterse a una nueva evaluación para lograr el tercer grado o, en su caso, un permiso penitenciario que le permita disfrutar de unos días de libertad.

Escrito de Julián Muñoz dirigido a la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alhaurín de la Torre
Escrito de Julián Muñoz dirigido a la Junta de Tratamiento de la cárcel de Alhaurín de la Torre

Julián confía en que los jueces le permitan el régimen de semilibertad por razones humanitarias, como contempla el reglamento penitenciario. En el escrito al que ha tenido acceso ABC asegura que «ante el riesgo de sufrir algún evento fatal para mi vida en cualquier momento, es decir, mi muerte en la cárcel», solicita volver a ser evaluado este mes de octubre.

      Según Antonio José Cabrera, abogado de Julián Muñoz, el médico forense del juez admite que en menos de un año, el ex alcalde ha pasado de ser una persona «capaz de mantener una actividad normal y tener signos menores de enfermedad» a convertirse en un «discapacitado, que requiere cuidados especiales y asistencia hospitalaria»; Julián ha salido 31 veces de la prisión para someterse a revisiones médicas y ha perdido alrededor de 30 kilos en menos de un año.

     La Junta de tratamiento de la cárcel de Alhaurín de la Torre tiene previsto reunirse la próxima semana, y Cabrera considera muy probable que sea llamado a una nueva evaluación.

No hay comentarios

Dejar respuesta