IGNACIO SALAS MUERE EN TORREVIEJA A LOS 70 AÑOS DE EDAD

355
Ignacio-Salas-ha-muerto

Esta semana será recordada por la pérdida de dos grandes personalidades a manos del cáncer, primero fue David Bowie unos días después de su cumpleaños, hoy Ignacio Salas de 70 años de edad (tan sólo uno de diferencia con el cantante) moría en el hospital de Torrevieja por la misma razón, hoy será incinerado en San Pedro del Pinar. El presentador de televisión llevaba luchando contra la enfermedad un largo tiempo, tal y como ha confirmado Manuel Campo Vidal, que sustituyó en 2006 a Ignacio Salas como presidente de la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión de España. Manuel Campo Vidal le ha dedicado unas palabras, tanto por sus redes sociales como Twitter y a través de otros medios de comunicación.

E_061025-120758

Screenshot at ene 14 11-56-53Ignacio Salas nació en Bilbao en 1945, fue un presentador de televisión, periodista y sociólogo, la parte de su vida más conocida fue aquella que compartió en televisión con todos nosotros ya fuera siendo presidente de la Academia de la Televisión (2000-2006)  o  en programas como «En paralelo» «Y sin embargo , te quiero» , «Juegos sin fronteras», «Al habla» y  «Juego de niños».

juego-sin-fronteras-ignacio-salas
El programa que le catapultó a la fama fue «Y sin embargo, te quiero» (1983-1985en el que compartió espacio televisivo con Guillermo Summers y Pastora Vega. Después y junto a su inseparable Summer vinieron otros como «Segundos fuera» y «Juegos sin fronteras«.

SUMMERS Y SALAS PREGONEROS DE LAS FIESTAS DE SANXENXO

Años después Ignacio Salas dirigió el programa matutino «TVE Mañanas de Primera» (1996) presentado conjuntamente por Laura Valenzuela y su hija.

Guillermo-e-Ignacio-2

Sus últimas apariciones en  público fueron en el Cincuenta Aniversario de TVE, en octubre del año 2006 y en 2010  durante los Premios Talento de la Academia para hacer entrega del premio a su amigo Evaristo Canete.

Ignacio Salas nos deja grandes enseñanzas como esta «la vida es breve y somos tiempo. Te haces viejo muy pronto y tardas mucho en hacerte sabio. Esto es un recreo fantástico. Porque vivir es lo que importa y las arrugas que aparecen por reír favorecen».

No hay comentarios

Dejar respuesta