Ojalá que Gran Hermano VIP 5 no sea la última edición del reality. El formato más famoso y longevo de la televisión atraviesa momentos difíciles e inciertos, sin saber si la durabilidad va a poder extenderse al haber unos datos de audiencia ultimamente algo desastrosos. Si Gran Hermano 17 no cumplió las expectativas esperadas del programa, la edición de famosos tampoco.
Ni la gala de estreno, con un 17,4 % y 2.261.000 de espectadores, ni las del martes (con un 14,1 % y 1.769.000 la más seguida); ni el debate (a pesar de la presencia de Terelu Campos y su momento más vergonzoso), ni el Límite 48 Horas, con un 12,4 % y 1.467.000 de telespectadores, han logrado ni siquiera acercarse a los datos de otras ediciones, que superaron incluso el 23 % de cuota de pantalla.
Gran Hermano parece empezar a mostrar síntomas de desgaste. Bien es cierto que la pasada edición, el cambio de presentador con el adiós de Mercedes Milá y el relevo de Jorge Javier Vázquez fue muy polémico y hubo hasta quién culpó al catalán de los bajos índices de audiencia.
El cásting de este año para la edición de famosos sorprendió a muchos, al meter en la casa a presentadores como Alonso Caparrós o Irma Soriano, a la actriz Emma Ozores, el productor musical Alejandro Abad (principal archienemigo de los extriunfitos de OT. El reencuentro), el youtuber Aless Gibaja o Ivonne Reyes y Daniela Blume, entre otros. Pero el verdadero fichaje fue el de Toño Sanchís, exrepresentante de Belén Esteban y que lleva más de un año en medio de un litigio legal por una supuesta estafa a la princesa del pueblo.
Ni siquiera la entrada de Terelu Campos, Belén Esteban, Aylen (novia de Marco Ferri) ha hecho cambiar mucho esta situación. El reality parece estar dando ya muestras de cansancio entre el público.
Telecinco ya ha tenido que evitar uno de los días poner este espacio televisivo para darle cabida a Got Talent que no fue algo definitivo, sino una mera prueba. Menos mal queAída Nízar como ella misma dice saca lo mejor y lo peor de los colaboradores que hay en la casa y hace unas audiencias brutales.
Tal y como nos ha informado en exclusiva su propia madre Mari Ángeles Delgado para la revista hola rosa este viernes debemos estar muy atentos porque su hija va a dar una noticia bomba con la que puede que vaya a arder aún más la casa.