En caso de que la justicia española encuentre culpable al ex de Paulina Rubio, Nicolás Vallejo Nágera, por “administración desleal, falsedad documental, estafa y apropiación indebida”, deberá pasar un tiempo entre rejas.
En un primer momento, el fiscal solicitó 6 años de cárcel y una indemnización de 254.860 euros al exmarido de Paulina Rubio, el juez, tras revisar la petición de la parte acusadora, decidió en abril de 2015 procesar al exmarido de la artista mexicana y decretar la apertura de juicio oral, fecha que aún se desconoce. Además, solicitó una fianza de 339.814 euros.
Al pasar el plazo establecido y no haber hecho el empresario frente a la demanda, según informa la revista Vanitatis, el juez ha procedido a embargarle los bienes. Se le embargarán dos motos -una Honda y una Rieju- y dos coches -un Land Rover- de 2003 a nombre de la sociedad Canya Multimedia Group SL y un Range Rover de 1993.
«Transcurrido con exceso el plazo del requerimiento sin haberse constituido la fianza exigida, a la vista de la información patrimonial obtenida a través del Punto Neutro Judicial, procédase al embargo de los bienes del acusado y del responsable civil subsidiario, Etaloc Media Consulting SL, hasta cubrir la suma de 339.814,26 euros, señalada como responsabilidades civiles, para lo cual se da la correspondiente orden de embargo a través de la aplicación existente en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales, y se acuerda el embargo de los vehículos», reza la diligencia de ordenación.