EL POLEMICO EMPRESARIO JOSE MARIA -MATEOS, MUERE A LOS 84 AÑOS

393
ruizmateos

Pasó varias veces por la cárcel, la última el pasado mes de junio, y tenía pendientes varias causas judiciales por estafa y fraude

El fundador de Nueva Rumasa ingresó el pasado 17 de agosto en un hospital de Cádiz tras sufrir una caída en su casa de veraneo que derivó en una neumonía
Ha fallecido a consecuencia de una neumonia, estaba ingresado desde mediados de agosto en el hospital de Santa Maria del Mar de El puerto de Santa Maria.

EL 17 DE AGOSTO SUFIRIO UNA CAIDA EN SU CASA DE VERANEO.

Le gustaba retirarse y descansar en su casa de Vistahermosa en El Puerto , por la que tuvo que ser ingresado tras facturarse la cadera. Despues de su operacion su salud, ya fue
a peor, hasta derivar en una neumonia de la que finalmente no pudo recuperarse

SU ENTIERRO.

Desconocemos si alguno de sus hijos que estan cumpliendo prision, tendran la posibilidad de salir para despedir a su padre. El entierro esta previsto, mañana en Rota ( cadiz) su localidad natal, donde nacio en 1931.

TUVIERON QUE SACARLO DE PRISION DE SOTO DEL REAL

con varias causas judiciales pendientes, ingresó el pasado 17 de junio en la prisión madrileña de Soto del Real, pero al día siguiente tuvo que ser ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por su delicado estado de salud.

SU ABOGADO MARCOS GARCIA MONTES ” LO SIENTO MUCHO POR EL”

Ocho días despues, el 26 de junio, el juez decidió ponerle en libertad ante el deterioro de su estado y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico, según indicaba su abogado, Marcos García-Montes. La excarcelación se produjo en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la “enfermedad muy grave con padecimientos incurables” de su defendido. Según varios informes, presentaba un deterioro de su habilidad cognitiva y funcion

NUEVA RUMASA.
Ruiz-Mateos inició su labor empresarial en el negocio familiar de exportación de vinos, pero ya en 1961, con apenas 30 años, fundó la sociedad RUMASA, que se convirtió con el tiempo en el primer grupo empresarial español, que fue expropiado en 1983 por el entonces ministro Miguel Boyer. Desde entonces, ha estado sometido a una gran exposición mediática, en parte alentada por él con sus quejas ante la justicia disfrazado de Supermán y sus míticas declaraciones, como aquella que protagonizó con Boyer, al que intentó agredir a la salida de un juzgado al grito de “Que te pego, leche”.

En 2009, en plena crisis económica, creó Nueva Rumasa, un entramado de financiación opaca y paraísos fiscales que desembocó en procesos judiciales que han salpicado a la mayor parte de los miembros varones de la familia.

También hay que recordar que Ruiz-Mateos fue propietario entre 1991 y 2011 del Rayo Vallecano, club de fútbol que presidió durante esa época su esposa, María Teresa Rivero, con la que tuvo 13 hijos.

No hay comentarios