
La Doctora Barba nos trae esta semana a Hola Rosa un análisis facial del político Pedro Sánchez.
También la clase política sufre problemas en la piel, como el acné, o muestran las secuelas de haberlo padecido en la juventud. Un ejemplo actual y claro podemos verlo en el rostro de D.Pedro Sánchez, que muestra las secuelas del acné juvenil en forma de profundas y múltiples cicatrices.
Hay que pensar que ocho de cada diez adolescentes van a padecer acné y es una enfermedad de la piel que se presenta cuando se taponan los poros a causa de la grasa producida por las glándulas sebáceas. Ese exceso de grasa puede hacer un tapón en el poro, reteniendo dentro sebo y células muertas, infectándolo.
Existen varios tipos de acné y para cada uno una forma distinta de tratamiento:puntos Blancos, puntos Negros, pápulas, pústulas o costras, nódulos y quistes, acné conglobata, acné premenstrual, acné queloide, o acné iatrogénico ( causado por medicamentos principalmente)
El acné noduloso puede persistir durante semanas o incluso meses, y tiene como resultado el endurecimiento de su contenido en la profundidad. Por otro lado, el acné quístico es el tipo más grave de acné en la piel. Los nódulos no siempre se convierten en quistes, aunque es uno de los tipos que requiere un tratamiento médico especializado, pues es aquel que deja secuelas permanentes con mayor frecuencia. Tanto los quistes como los nódulos, aunque son similares, pueden existir de forma independiente.
El acné tiene dos secuelas, principalmente: hiperpigmentaciones de la piel (manchas redondeadas o generalizadas en la zona afectada) o cicatrices residuales permanentes. Cuando aparecen las cicatrices de forma ya permanente y estable solo se puede tratarlas para eliminarlas, en caso de que sean muy profundas, o reducirlas, si hay daño de las papilas dérmicas. Los tratamientos mas efectivos médicos para las cicatrices son el empleo del laser CO2 y el relleno de los cráteres con ácido hialuronico.