CINCO MUJERES Y UN LIBRO

0
_CHE0782

Nieves Herrero ha tardado tres años en presentar su último libro titulado Esos días azules.  Conociendo a la escritora y periodista sabemos que no da puntada sin hilo. El título de su novela histórica coincidía plenamente con el color de su vestido (el azul).

El lugar elegido para el encuentro fue el más emblemático y castizo de Madrid el Teatro de La Latina. Sobre las tablas habló una emocionada Nieves donde dijo agradecida y emocionada…  y yo añado “Solamente puedo decir gracias por venir”….

El teatro La Latina estuvo completamente abarrotado como nos tenía acostumbrado Lina Morgan, de la misma forma que lo estuvo la última obra a la que asistí de la actriz Concha Velasco cuya diección corría a cargo de su hijo. Encendieron las luces de la platea para que se levantase el hijo de Concha pues se encontraba entre los invitados del evento. Todo fue muy original.

Hablemos de esas cinco mujeres que cada una tiene una vida como para escribir un libro de ellas mismas. La primera que habló fue la incombustible Agatha Ruiz de la Prada que tan pronto se monta en un caballo, se va a una chatarrería, o no te conoce porque tiene mucha prisa.

El caso es que nos contó que ella y la periodista se conocen de mucho tiempo y ambas han marcado un antes y un después en el mundo de la moda y la televisión. No daba crédito de la cantidad de gente que hubo. Era la primera vez que la coautora tenía más protagonismo que la propia autora. Lo dijo con ironía.

Carmen Posadas no sorprendió con la intención del dialogo que quiso tener con Nieves. Es muy culta y muy leída pero no la ubico en el escenario.

Carmen Conesa, la actriz,  que todos conocemos como en la serie que hicieses de Chicas de hoy en día, Ay Señor Señor… En la actualidad está haciendo por toda España la Familia Adams con el papel de Morticia. Recitó tres poemas que con su gracia y distinción le dio vida a Guiomar el seudónimo que han usado para reflejar a Antonio Machado. Mientras Agatha Ruiz de la Prada perdía el hilo porque hubo un ruido detrás de las cortinas y se quedó como hipnotizada.

Nieves Herrero como hemos visto reunió a sus mejores amigas distintas mujeres trabajadoras y que representan a la mujer del siglo XXI. Sinceramente desde la última butaca del Teatro de la Latina donde pudimos ver entre tinieblas a Carmen Lomana asi como otros amigos de la periodista como Ramoncín, Marian Conde, Belinda Washington, Mariló Montero, Coral Bistuer deportista española que compitió como cinturón negro Taekwondo. Monica Pont estaba estupenda guapísima pero llevaba un libro en la mano; no se si lo pago lo robó o lo regalaron. El caso es que yo no me llevé ninguno.

Estuvo Juanjo Artero que apreciamos su excelente trabajo  con su serie en TVE Servir y Proteger volvía a recordarnos He dejado el tabaco me creía más inmortal pues estuvo hospitalizado tres semanas por una dolencia pulmonar y tiene cuatro proyectos encima de la mesa. El que tenía que subir y bajarse de la mesa es Antonio Canales que me tuve que quirtar las gafas  para ver si estaba detrás la familia. Es decir y para que me entiendan que hay que adelgazar. Eres maravilloso un gran coreógrafo y bailarín pero hay que cerrar el pico como estoy haciendo yo.

La convocatoria de medios estuvo a cargo de Richy Castellanos y el protocolo de ubicar los asientos y azafatas por mi querida amiga Gina Porcar.

En resumidas cuentas tienen un libro histórico que le ha costado a Nieves Herrero tres años escribirlo y como consejo final de lo escrito haz una copia pues nos contó que iba mandando capítulo por capítulo a la editorial.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta