En marzo de 2016, María José fue intervenida de una hernia en la región cervical. Una operación de la que nunca se recuperó del todo. Apenas siete meses después de recibir el alta médica, tuvo que volver a ingresar en el hospital en octubre por molestias relacionadas con el cuello.
María José Campanario en un año ha sido ingresada cuatro veces en el hospital por una severa crisis de fibromialgia, una enfermedad crónica que provoca dolores musculares y fatiga. Su familia empieza a estar seriamente preocupada.
Tuvo que ingresar el pasado miércoles por la noche tras sufrir unos terribles dolores en las cervicales se quedó ingresada en el hospital de Sevilla al que acudió de urgencia para que le fuera administrada la medicación por vía intravenosa, la forma más recomendada por los médicos en estados de dolor como el que sufría ella:
Ha pasado toda la Semana Santa en el hospital y por desgracia todo apunta a que por ahora va a tener que seguir siwndo atendida por el servicio hospitalario.
Sin embargo, sus problemas médicos no terminan aquí. Cuando ya pensaba que estaba recuperada, en diciembre sufrió una reacción alérgica al látex que acabó derivando en una infección que estuvo a punto de convertirse en septicemia y por lo tanto tuvo que volver a pasar por el quirófano.