Belén Esteben, Mila Ximénez y Kiko Matamoros condenados a indemnizar a Carmen Lomana

677
Belén Esteban y Carmen Lomana enfrentadas

A pesar de la libertad de expresión que impera en la sociedad, y más en los programas de opinión como “Sálvame” y “Sálvame Deluxe”, siempre hay unos límites. Sobre todo si estos comentarios afectan a los derechos fundamentales de una persona, atentando contra su intimidad, su honor y su propia imagen.

En este caso, han sido Mila Ximénez, Belén Esteban y Kiko Matamoros quienes han agredido los derechos fundamentales de Carmen Lomana, insultándola gravemente en ambos programas.

De esta forma, el Tribunal Supremo confirmó ayer la condena de los tres tertulianos. Por su parte, Mila Ximénez deberá indemnizar a Lomana con 60.000 euros, mientras que a los otros dos tertulianos se les impone una condena de 30.000 euros a cada uno.

El hecho de que Carmen Lomana se trate de un persona público, provoca que esta no pueda ampararse en el derecho a la libertad de expresión, pero sí en el derecho al honor, al tratarse de comentarios de tipo «sinvergüenza», «hija de…», «tonta del culo» o «cerda».

Y es que, según declara el Supremo, “aunque el tratamiento humorístico o sarcástico de los acontecimientos que interesan a la sociedad constituye una forma de comunicación crítica de los mismos, y, por tanto, amparada por el derecho a la libertad de expresión, «no siempre el tono irónico o burlesco justifica el exceso», sobre todo cuando lo que se pretende es ridiculizar al personaje y afectar a su honorabilidad, «con insinuaciones insidiosas, vejatorias y gratuitas que agravian innecesariamente su dignidad»”.

Sin títuloñ
Mila Ximénez, Kiko Matamoros y Belén Esteban agreden verbalmente a Carmen Lomana

No hay comentarios

Dejar respuesta