Amy Winehouse cumpliría hoy 32 años

1923
amy
últimas apariciones de Amy Winehouse antes de morir

Un 14 de septiembre de 1983 en Londres, Reino Unido, nació Amy Winehouse, y a día de hoy cumpliría 32 años.

Tras cuatro años de la muerte de la cantante, ganadora de cinco Grammys en 2008, será recordada en la Ciudad de México con un tributo musical retransmitido a través de las redes sociales (Periscope) y una exposición de arte.

amy-winehouse-before-drugs
Amy Winehouse antes de consumir drogas
amy-winehouse (1)
Amy en su etapa de éxito musical

 

 

 

 

 

 

 

 

marco_perego_The_Only_Good_Rock_Star_is_a_Dead_Rock_Star_2008
Una profética escultura del 2008 de Amy Winehouse llamada “The Only Good Rock Star is a Dead Rock Star”

La cantante, que vivió muy deprisa y murió muy joven, se caracterizó por fusionar en sus interpretaciones el jazz, soul, R&B, ska y blues, por tercer año consecutivo su música volverá a sonar con acompañamiento de dos guitarras, bajo y voz.

En entrevista con Notimex, Gustavo de Yermo y Parres, alías “El Pez”, organizador del evento y cabeza de la banda Army Winehouse, resaltó que este festejo “se está volviendo una tradición” y que “una vez más participará Icar Smith, en la guitarra líder, quien es un personaje en el rock y metal de México con una carrera de 32 años. “Él fue fundador del grupo Cristal y Acero, y ha tocado con cantantes de la talla de Betsy Pecanins y Sergio Arau, entre otros; además estará Atzayacátl Montaño, en el bajo, quien ha tocado en agrupaciones como Los Estrambóticos. Asimismo, Zaira Franco, quien posee las características para dar vida a las canciones de Winehouse”, señaló. Franco, cantautora que promueve como solista su álbum “Tumbalá”, señaló que interpretar las melodías que han trascendido, por el registro vocal tan característico en Winehouse “es algo que disfruto mucho porque la admiro por la forma en que componía”. Indicó que “Amy ya es para siempre porque ha traspasado generaciones por haber rescatado la honestidad que hace falta en la industria discográfica y que, sin duda, sigue haciendo falta”. Esta tarde van a transmitir en periscope el tributo a Winehouse que incluirá los temas “Our day will come”, “October song”, “Fuck me pumps”, “Back to black”, “Rehab”, “Love is a losing Game”, “Monkey man”, “You know I’m no good”, entre otros. “El Pez” compartió que este homenaje musical a Winehouse, quien falleció el 23 de julio de 2011, quedará grabado en un demo “con la finalidad de inmortalizar estos tributos sin fines de lucro, con el sólo fin de preservar el legado musical de la intérprete” que estuvo casada con Blake Fielder y que fue la ganadora indiscutible en la entrega de los Grammys en febrero de 2008.

amy-winehouse-03-2007-CMS-Source_BINARY_108927amy_winehouse1chica

 

 

 

 

 

También se exhibirán en el Bizarro Café los tres discos que lanzó la cantante británica, así como libretas oficiales que se venden a través de la Fundación Amy Winehouse que tiene como fin apoyar a jóvenes de Reino Unido y del extranjero, con problemas de salud, discapacidades y adicciones. Cuadros, pinturas, fotografías, dibujos son otros artículos que los admiradores de Winehouse podrán disfrutar en la exposición.

No hay comentarios

Dejar respuesta