Un juez ordena exhumar el cadáver de José María Ruiz-Mateos, fallecido en septiembre de 2015, para realizar una prueba de paternidad a través del ADN con el de Adela Montes de Oca , quien asevera ser hija suya. El empresario fue citado hasta en tres ocasiones para la extracción de las muestras, no se presentó en ninguna de ellas, al negarse ahora muerto se procederá a hacer la prueba para dejar las cosas bien claras.
Montes de Oca convenció al juez presentado numerosas facturas de hotel, pasaportes con entradas y salidas de España, ingresos de dinero e, incluso, la declaración del exjefe de seguridad de Ruiz-Mateos. Esta joven, que en junio cumplirá 26 años, sostiene que es fruto de una relación extramatrimonial del que fuera fundador de Nueva Rumasa. Según la demandante, su madre, la mexicana Patricia Montes de Oca, y su presunto padre se conocieron en 1989, en una cena celebrada en Chicago con amigos. Volvieron a verse cinco meses más tarde, esta vez en España.
Adela Montes de Oca, que ha entrado en directo este martes en El programa de Ana Rosa (Telecinco)y declaró: «Mi madre tuvo una relación con él de muchos años. Yo supe que era su hija desde bien pequeña. Él me veía y tenía relación conmigo», ha contado Montes de Oca.
«Mi relación fue siempre muy buena con él hasta dos años antes de morir, cuando le dije que quería conocer a la familia», ha confesado Montes de Oca a la presentadora española. La joven asegura que solo quiere justicia, y que no entiende cómo sus otros 13 hijos pueden permitir que exhumen el cadáver de su padre antes de ofrecerse ellos mismos para la extracción de una muestra de ADN. También ha explicado que sus supuestos hermanos siempre supieron de su existencia, incluso llegó a tener «buena relación» con una de ellas, Begoña.
Adela podría convertirse dentro de poco en la hija número 14 de José María Ruiz-Mateos.