37ª Edición de Portugal Fashion Celebration

370
540848510_640

Portugal Fashion tuvo lugar del 21 al 24 de octubre en Lisboa y Oporto, siguiendo con la conmemoración de su 20º aniversario.

EstelitaMendonca_004
Colección de Estelita Mendonca
LionOfPorches_149_1
Colección Lion Of Prochs

Bajo el lema “Celebration”, la 37ª edición de Portugal Fashion mostró un total de 32 desfiles de moda que mostraron las propuestas portuguesas para Primavera-Verano 2016 en el mayor escaparate de moda de Portugal. Veintidós de los desfiles se realizaron en la pasarela principal y los otros diez en el Espacio Bloom, con la participación de 19 diseñadores, seis jóvenes creadores, tres marcas de jóvenes diseñadores, tres escuelas de moda, ocho marcas de confección y seis de calzado.

Dielmar_004
Colección Dielmar
CarlosGil_021_3
Colección Carlos Gil

El evento celebraba su vigésimo aniversario, que lleva desde 1995. En esta última edición se presentaron algunas novedades con respecto a su formato habitual, contando con eventos paralelos, incluyendo un concierto de piano y una exposición retrospectiva sobre el desarrollo de los últimos 20 años de la pasarela portuguesa.

 

Colección Nuno Baltazar
Colección Nuno Baltazar
Colección Miguel Vieira
Colección Miguel Vieira

Previamente al comienzo de los desfiles, se celebró el día 20 un concierto en conmemoración del 20º aniversario de Portugal Fashion. El concierto, con Marcelo Bratke de la mano del piano, tuvo lugar en el Convento Beato de Lisboa seguido de un cóctel-fiesta. Los días siguientes, el evento se trasladó a Oporto, donde los diseñadores presentaron sus colecciones. Pedro Pedro ofreció su colección “The Lady in Question”, el vanguardista Júlio Torcato propuso en su colección “Tríptico” y la creadora de moda femenina Anabela Baldaque presentó “Em Nome Própio”. Por su parte Fátima Lopes mostró su colección “Simplicity is the Key to Brilliance”, Susana Bettencourt con “The Ways of Seeing”; Estelita Mendonc, Meam by Ricardo Preto presentó su colección “Contos da Tierra e do Mar”, Daniela Barros con “NKP_S2A”, Hugo Costa con su colección “Individual”, el creador Diogo Miranda, Katy Xiomara presentó “8 Bit Flash Back”, Miguel Vieira con “Mondrian”, Nuno Baltazar con su colección “MSABU”, Luís Buchinho, con una colección femenina.

Colección Hugo Costa
Colección Hugo Costa
Colección Luis Buchinho
Colección Luis Buchinho

Entre los diseñadores encargados de cerrar el último día de desfiles, encontramos a Luís Onofre con su colección de calzado “Earth & Fire”, y las marcas: Dielmar (coloristas y veraniegas combinaciones de americanas y pantalones para un hombre moderno elegante, casual y dandy) y Lion of Porches (amplia colección para niño, mujer y hombre en un ambiente clásico y de estilo marítimo y “college” con tonos luminosos para el verano). El creador Carlos Gil, encargado de cerrar el evento, mostrando con su colección “The New Sartorial”.

Fuente: nuestro experto en moda de Holarosa.es, Ángel Nimo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta